Máxima alerta por la llegada del ciclón Batsirai a Madagascar

Máxima alerta en Madagascar ante la llegada del ciclón Batsirai. Se espera que durante este sábado vientos de 200 kilómetros azoten la isla. La ONU estima que este desastre puede llegar a afectar a unas 600.000 personas.

El principal temor es que el ciclón ahonde en la herida que dejó la mortífera tormenta tropical Ana con la muerte de 116 personas hace unos días.

“Lo más preocupante son las lluvias torrenciales. Se esperan entre 150 y 300 milímetros de agua que podrían caer sobre terrenos saturados por la tormenta tropical de hace algunos días o sobre zonas completamente secas sin capacidad de absorción, lo que aumenta el riesgo de inundaciones”, dijo por su parte la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Clare Nullis.

El sur de Madagascar se ha visto afectado en los últimos meses por una grave sequía que ha disparado los niveles de alarma por grave impacto sobre la agricultura y la ganadería, lo que ha puesto a las comunidades afectadas en una situación alimentaria crítica.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email